Sociedad 

AFA: investigan el uso de un helipuerto en una quinta de Pilar

La Justicia avanza en una investigación para determinar quiénes utilizaban un helipuerto instalado en una lujosa quinta de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, una propiedad que estaría vinculada a altas autoridades de la AFA y que figura a nombre de presuntos testaferros.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky solicitó a la ANAC el listado de pilotos que operaron desde el helipuerto desde su habilitación hasta la actualidad. El pedido se realizó luego de que el organismo informara que la instalación está autorizada, aunque el registro de aterrizajes y despegues debía ser llevado por el responsable del lugar, documentación que no fue hallada durante los allanamientos.

La medida busca establecer quiénes eran los usuarios reales del helipuerto y de la quinta, además de identificar a los verdaderos moradores del inmueble. En paralelo, el magistrado libró órdenes de presentación para obtener información sobre 54 vehículos secuestrados, algunos de alta gama o de colección, incluyendo datos sobre titularidad, personas habilitadas a conducirlos y los telepases asociados.

También se solicitaron informes a empresas de Internet, cable y telefonía celular para conocer quiénes abonan los servicios vinculados al domicilio investigado. La propiedad figura a nombre de la firma Real Central SRL, integrada por Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ambos notificados para presentar descargos y con prohibición de salida del país e inhibición de bienes.

La denuncia fue presentada por la Coalición Cívica, que sostiene que la sociedad podría haber sido utilizada como pantalla para ocultar bienes de terceros y encubrir un posible delito de lavado de activos. La causa, que inicialmente tramitaba en el fuero federal, pasó recientemente al ámbito penal económico por decisión de la Cámara Federal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

tres × cinco =